Ucoerm propicia la inserción laboral de 53 personas en lo que va de 2023 a través del programa SAP
Nov 20, 2023 | Empleo
La organización colabora con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) en este servicio de atención personalizada desde el año 2016
Con el objetivo de mejorar las posibilidades de ocupación y la empleabilidad de los demandantes de empleo de larga duración, Ucoerm colabora desde 2016 con el Servicio Regional de Empleo y Formación en el programa SAP (Servicio de Atención Personalizada a desempleados de larga duración).
A través del diseño de itinerarios individuales de inserción, se pretende conseguir que las personad desempleadas que llevan mucho tiempo en esa situación logren reinsertarse en el mundo laboral y mejoren sus perspectivas profesionales y su bienestar. Se trata de ofrecer un apoyo activo a la inserción laboral a un colectivo con especiales dificultades paras encontrar trabajo.
A lo largo de 2023, Ucoerm se planteó el objetivo de atender de manera individual a más de 240 usuarios, con quienes, al término del año, habrá realizado, al menos, seis tutorías a fin de diseñar un itinerario personalizado acorde a su perfil de empleabilidad y con vistas a conseguir un empleo. Este itinerario determina, por medio de criterios estadísticos y técnicos, las actuaciones necesarias para impulsar la empleabilidad, actuaciones tales como información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, gestión de la trayectoria individual de aprendizaje. El fin es conseguir la mejora de la empleabilidad e intermediación de cada usuario del programa.
Con poco más del 50% del proyecto SAP ejecutado, Ucoerm ya ha conseguido la inserción laboral de 53 personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, una cifra que supera ampliamente los objetivos iniciales establecidos por la organización. Estos usuarios/as lograron empleo en administración, comercio, limpieza, sanidad, transporte, educación/enseñanza y hostería.
El Servicio de Atención Personalizada a desempleados de larga duración, impulsado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), tiene como finalidad reducir el número de parados de larga duración y contribuir, por medio de la colaboración de entidades como Ucoerm, a que estas personas puedan volver a formar parte del mercado laboral, a fin de mejorar sus oportunidades y fortalecer, también, el tejido productivo regional.