968 275 200 vCard Contacto

Transición digital y educación. BINOMIO DE FUTURO

Feb 07, 2022 | Unión Europea

Proyecto perteneciente al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)

Transición digital y educación. BINOMIO DE FUTURO

Al amparo de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la Economía Social para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y entidades de economía social o la mejora de la competitividad y apoyo a la consolidación empresarial de las mismas, realizada en e marco del Programa Operativo de Inclusión Social, cofinanciado por FSE en el periodo 2014-2020, Objetivo Específico 8.3.1 y publicada por CEPES como Organismo Intermedio.


 

Entidad solicitante: UCOERM

Tipo de proyecto:

                Tipo 2: Mejora de la competitividad de las empresas y entidades de economía social y apoyo a la consolidación.

Tipo intervención:

                Tipo intervención 2.3: Procesos de mejora de la empleabilidad o de adquisición de competencias profesionales de los recursos humanos de las empresas de economía social con compromiso de creación o mejora del empleo, de al menos el 75% de los participantes.

1.3 Objetivos específicos del proyecto

Objetivos específicos

  1. Diseñar, gestionar e impartir un plan de formación para el desarrollo pleno de las competencias digitales del profesorado, de manera que pueda asumir su nuevo rol educativo y docente, profundizando en el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías para integrarlas de forma gradual en su actividad, adaptarse a una nueva situación con clases virtuales, y que le permita generar contenido, innovar, avanzar y motivar a un alumnado sometido a un cambio radical en su entorno.
  2. Diseñar, gestionar e impartir acciones de formación para el desarrollo y adquisición de competencias para todos los miembros de los centros educativos, para que sean competentes digitalmente a todos los niveles en el uso de la nueva tecnología, que les permitan mejorar su empleabilidad, adaptarse a la reconversión de los puestos de trabajo, asumir nuevos roles funcionales y mejorar así la gestión de la cooperativa de enseñanza.
  3. Concienciar sobre la necesidad de desarrollar los procesos de transformación y transición digital de las cooperativas de enseñanza, para acometer una profunda transformación y reestructuración de sus centros en organizaciones educativas digitalmente competentes, y fomentar su compromiso para diseñar y llevar a cabo dichos planes de transformación digital.
  4. Informar a las cooperativas de enseñanza asociadas sobre posibles herramientas y soluciones para desarrollar planes de transformación digital en cada centro, totalmente personalizados, tomando como referencia el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg).
  5. Favorecer y facilitar la consolidación y desarrollo de las empresas cooperativas de enseñanza, así como la mejora de su competitividad, y contribuir a significarlas como centros educativos de referencia.


FASES DE EJECUCIÓN

FASE 1: FOMENTO DE LA CAPACITACIÓN DIGITAL DE LOS DOCENTES DE LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA, Y DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE ESTA.

     ACTUACIÓN 1.1: Jornadas y talleres de sensibilización y fomento para la capacitación y transformación digital de las cooperativas de enseñanza. Difusión y sensibilización a entidades participantes.

ACTUACIÓN: 1.2 Información sobre el Plan de Formación y el Diseño de Planes de Transformación Digital en los centros educativos. Asesoramiento grupal a entidades participantes.

 

FASE 2: FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES.

ACTUACIÓN: 2.1 Desarrollo de las competencias digitales del profesorado.

ACTUACIÓN 2.2: Formación para la transformación o transición digital del centro educativo.

2.- IMPACTOS DEL PROYECTO

2.1 Indicadores de ejecución

2.1.1. Número y perfil de participantes previstos

 

 

 

 

ENLACES DE INTERÉS

X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.