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La cooperativa de enseñanza Jaime Balmes comparte en Cieza los aprendizajes adquiridos en el CoopCamp

Ene 01, 1970 |

Ocho alumnos del centro ofrecieron una muestra pública de una de las actividades realizadas en el marco de este proyecto que busca fomentar los valores inherentes a la cooperación entre los más jóvenes

La cooperativa de enseñanza Jaime Balmes comparte en Cieza los aprendizajes adquiridos en el CoopCamp

El pasado jueves 29 de abril ocho alumnos de la cooperativa de enseñanza Jaime Balmes de Cieza ofrecieron ante decenas de personas una muestra de lo que está siendo su experiencia en el proyecto CoopCamp. Ante la biblioteca municipal de Cieza y recibidos por los concejales de gobierno Antonio Moya y María Ramos, el alumnado de la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial emularon un pleno municipal al aire libre en el que debatieron sobre las principales problemáticas del municipio y sus posibles soluciones. Asimismo, y acompañados por su profesor Avelino Rojas, los ocho estudiantes de tercero de Educación Secundaria expusieron algunas de sus ideas para generar energía renovable y también expusieron un modelo de negocio social con todo lo aprendido sobre cooperativismo a través de la asignatura y de su implicación en CoopCamp.

“Este año están aprendiendo mucho y también están afianzando su relación. Desde el principio de curso la iniciativa CoopCamp se introdujo en el aula de forma habitual como parte de la programación y están interiorizando los principios cooperativos no solo a nivel teórico sino también trabajando directamente con ellos”, explica Avelino Rojas, titular de la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y responsable de la aplicación de CoopCamp en el Jaime Balmes.

 La cooperativa de enseñanza Jaime Balmes participa junto a una veintena de centros de la Región de Murcia pertenecientes a UCOERM en este gran Proyecto Europeo impulsado por REVES, organización europea única basada en la asociación entre las autoridades locales y regionales y las organizaciones de economía social territorial y en el que participan cien centros de otros países como Suecia, Polonia, Bélgica e Italia.

Entre las actividades realizadas a través de una plataforma virtual se encuentran la cadena de historias creativas, el barco de la reciprocidad o la identificación de problemas territoriales. Todas ellas buscan mostrar al alumnado los valores relacionados con el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad, la solidaridad, los procesos participativos y la puesta en común de recursos.

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