Un alumno del Severo Ochoa consigue el único Premio Extraordinario otorgado a una cooperativa
Feb 12, 2020 | Cooperativas
«Este premio me ha servido para darme cuenta de que si uno elige estudiar algo que de verdad le gusta, puede alcanzar metas mayores»
Los alumnos más brillantes de la Región ya han recibido sus reconocimientos. La Consejería de Educación entregó el pasado 29 de enero los galardones Extraordinarios del curso 2018-2019 a los alumnos de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Región de Murcia. Un total de 60 alumnos recibieron sus correspondientes diplomas en un acto celebrado en el Auditorio Regional, que fue presidido por la titular de Educación y Cultura del Gobierno regional, Esperanza Moreno.
La consejera felicitó a los premiados y destacó que representan «la combinación del talento, el esfuerzo y el trabajo bien hecho» y añadió que «quienes estáis hoy aquí representáis la excelencia académica. Sois un modelo a seguir por toda la comunidad educativa y sois un ejemplo para los más de 265.000 alumnos que cada día acuden a los centros educativos de la Región».
Alejandro Morcillo, alumno de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa, fue uno de los galardonados en los Premios Extraordinarios en la categoría de Formación Profesional. Alejandro es el primer alumno de una cooperativa que recibe este galardón.
Jesús Ladrón de Guevara: «Alejandro representa lo que la FP pretende: pasión por sus estudios y trabajo para llegar alto»
Alejandro, que terminó sus estudios en 2019, valora de forma positiva que se premie a los estudiantes con mejores notas «no solo a los que eligen ir por una rama mas tradicional como Bachillerato, sino que también a la Formación Profesional». «Este premio me ha servido para darme cuenta de que si uno elige estudiar algo que de verdad le gusta puede alcanzar metas mayores y, en mi caso, yo creo que este reconocimiento fortalece mi elección de estudios».
Este alumno de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa obtuvo una nota media, entre los dos años del curso, de 9,25. Una nota que Alejandro obtuvo con esfuerzo y dedicación. «Al haber elegido un curso de Formación Profesional que realmente disfruto y me entretiene, todo lo que aprendíamos en clase realmente lo entendía y recordaba. Todo esto apoyado en refuerzo mediante estudio y mas tarde las practicas en una empresa ha conseguido que sea un curso que realmente me haya sido útil y en el que he aprendido y no solo memorizado», asegura Alejandro.
Esperanza Moreno: «Quienes estáis hoy aquí representáis la excelencia académica»
Esfuerzo y dedicación que se une a la apuesta del centro educativo por impulsar la creatividad, la pasión, la asertividad, la empatía, el trabajo en equipo, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad social. Valores de un mundo diferente que los docentes de las cooperativas tratan de trasladar a los alumnos con ilusión.
El director de la cooperativa, Jesús Ladrón de Guevara, asegura que este premio es un orgullo para el centro y también para las otras seis cooperativas de enseñanza que imparten ciclos formativos en la Región. «Este premio reconoce toda una labor académica de mucho esfuerzo y trabajo. Alejandro representa lo que la FP pretende: pasión por sus estudios y trabajo para llegar alto».
Educación y enseñanza de calidad
El centro Severo Ochoa, ubicado en la pedanía murciana de Los Garres, es una cooperativa de enseñanza bilingüe que entiende la educación como un proceso que afecta al desarrollo integral de la persona. Se educa en valores como la solidaridad y el respeto a la diferencia, siendo el único centro de la Región que participó en el programa Plurales, financiado con fondos europeos. Un centro creativo, reconocido como tal por el Ministerio de Educación, que facilita cauces de expresión a sus alumnos con Percuseve, un grupo de teatro integrado por estudiantes de Secundaria que ha conseguido prestigiosos premios a nivel nacional como el Buero de Teatro Joven. Y un centro que no descuida el fomento de hábitos saludables con su programa de educación para la salud, o su vocación deportiva, que fue recompensada con el premio al Mérito Deportivo como Centro Educativo promotor del deporte escolar en el curso 2014/2015.
Alejandro Morcillo: «Este premio me ha servido para darme cuenta de que si uno elige estudiar algo que de verdad le gusta, puede alcanzar metas mayores»
Su andadura arranca en 1982 hasta alcanzar, en la actualidad, 1.286 alumnos repartidos en Educación Infantil primer (privado) y segundo ciclo, Educación Primaria, Secundaria, Bachilleratos de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, dos ciclos formativos de Grado Medio (Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) y un ciclo formativo de Grado Superior (Marketing y Publicidad), todos estos concertados.
Fuente: La Verdad

