968 275 200 vCard Contacto

HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO PL-2023-228/12

Modalidad: Presencial

Nº Expediente: PL-2023-228/12

Total horas: 26

Plazas: 8

Fecha inicio: Pendiente

Fecha fin: Pendiente

Horario: 16:00 - 19:15

(T)arde / (M)añanas:  T

Requisitos:

Contenidos:

Fechas de impartición: 07/10/2024 hasta el 20/11/2024

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: USO DE REDES SOCIALES EN ENTORNOS DIGITALES

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

  • Uso del ordenador y sus elementos principales.
    • Clasificación de los dispositivos según tipo y sistema operativo.
    • Inicio, apagado e hibernación del ordenador.
    • Utilización de las opciones, ajustes y aplicaciones del sistema operativo.
    • Identificación del sistema operativo y su versión desde el menú del ordenador.
    • Localización e inicio de los programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes, entre otros) que incluye el sistema operativo.
    • Conexión de una impresora al ordenador y comprobación de su funcionamiento.
  • Identificación de las diferentes tipologías de redes sociales y sus particularidades.
    • Clasificación de las redes sociales según usos: profesionales, de ocio, mixtas.
    • Beneficios y riesgos de su uso.
    • Usos profesionales de las redes sociales. Emprendimiento
  • Utilización de redes sociales para la comunicación e intercambio de información entre usuarios.
    • Establecimiento de cuentas y configuración y registro de perfiles.
    • Configuración de la privacidad.
    • Búsqueda de información, textos, imágenes, videos.
    • Búsqueda y seguimiento de usuarios y cuentas.
    • Interacción con otras personas o usuarios.
    • Publicación de contenidos en los distintos formatos disponibles. Huella digital.
    • Técnicas de posicionamiento para aumentar seguidores.
    • Herramientas para llevar al día tu red social.
  • Medidas preventivas frente a los riesgos de las redes sociales.
  • Medidas ante la divulgación de información personal o falsa.
  • Identificación y actuación frente al ciberacoso.
  • Actuación ante situaciones de suplantación de identidad.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN ENTORNOS DIGITALES

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

  • Búsqueda y selección de productos y servicios en las plataformas de compraventa por internet.
    • Características comunes de las plataformas de compra-venta (alta como usuario, buscador del producto, descripción del producto, carro de compra, forma de pago, opciones de envío, correo electrónico de confirmación, seguimiento del envío).
    • Diferenciación de webs de venta directa y webs que engloban varias tiendas.
    • Identificación de tiendas y empresas físicas de uso habitual con opción de venta online por internet.
    • Búsqueda, identificación y visita a webs de venta online de productos, comparando estos en la misma y en diferentes webs y valorando las demostraciones y opiniones reales de los usuarios antes de la compra.
    • Búsqueda, identificación y visita a webs de servicios (hoteles, trenes, aviones, entradas de espectáculos, compañías de gas, telefonía, electricidad, entre otros), analizando la mejor opción calidad/precio y las opiniones reales de los usuarios antes de la compra.
    • Búsqueda, identificación y visita a webs de servicios de compra-venta de segunda mano
  • Realización de la compra en internet utilizando medios de pago electrónicos.
    • Elementos a valorar en la decisión de compra: Gastos de envío, transporte, recogida, política de devoluciones.
    • Proceso de compra: solicitud de factura, dirección de envío y de facturación.
    • Pago electrónico mediante pasarelas de pago existentes, uso de tarjeta electrónica
    • Utilización de dispositivos móviles para la gestión de servicios adquiridos (billetes de avión, reservas de hotel, entre otros) digitalmente. Cero papel. Lectura de código QR.
    • Impresión de justificantes de pago, billetes de transporte, entradas a espectáculos, etiquetas de devolución, entre otros.
    • Derechos y garantías en las compras por internet. Reclamaciones y devoluciones.
  • Aplicación de las medidas de seguridad relativa a la compra electrónica en internet.
    • Sitios webs seguros y de confianza. Sello de Confianza Online.
    • Páginas de venta por internet falsas.
    • Riesgos del uso de wifis y dispositivos (PC, entre otros) públicos.
    • Instalación de antivirus.
    • Contraseñas seguras y uso adecuado de datos bancarios por correo electrónico.
    • Navegación de forma privada o de incognito.

Estado: Preinscripción

Colectivo: Economía Social

Familia: Informática y comunicaciones

Localidad: Murcia

 

* Hacer click Aquí, para descargar el documento de inscripción. Cumplimentarlo debidamente en su ordenador, y adjuntarlo a un correo electrónico dirigido a cooperativas@ucoerm.es

X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.