HERRAMIENTAS DIGITALES, REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO PL-2023-228/12
Modalidad: Presencial
Nº Expediente: PL-2023-228/12
Total horas: 26
Plazas: 8
Fecha inicio: Pendiente
Fecha fin: Pendiente
Horario: 16:00 - 19:15
(T)arde / (M)añanas: T
Requisitos:
Contenidos:
Fechas de impartición: 07/10/2024 hasta el 20/11/2024
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: USO DE REDES SOCIALES EN ENTORNOS DIGITALES
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
- Uso del ordenador y sus elementos principales.
- Clasificación de los dispositivos según tipo y sistema operativo.
- Inicio, apagado e hibernación del ordenador.
- Utilización de las opciones, ajustes y aplicaciones del sistema operativo.
- Identificación del sistema operativo y su versión desde el menú del ordenador.
- Localización e inicio de los programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes, entre otros) que incluye el sistema operativo.
- Conexión de una impresora al ordenador y comprobación de su funcionamiento.
- Identificación de las diferentes tipologías de redes sociales y sus particularidades.
- Clasificación de las redes sociales según usos: profesionales, de ocio, mixtas.
- Beneficios y riesgos de su uso.
- Usos profesionales de las redes sociales. Emprendimiento
- Utilización de redes sociales para la comunicación e intercambio de información entre usuarios.
- Establecimiento de cuentas y configuración y registro de perfiles.
- Configuración de la privacidad.
- Búsqueda de información, textos, imágenes, videos.
- Búsqueda y seguimiento de usuarios y cuentas.
- Interacción con otras personas o usuarios.
- Publicación de contenidos en los distintos formatos disponibles. Huella digital.
- Técnicas de posicionamiento para aumentar seguidores.
- Herramientas para llevar al día tu red social.
- Medidas preventivas frente a los riesgos de las redes sociales.
- Medidas ante la divulgación de información personal o falsa.
- Identificación y actuación frente al ciberacoso.
- Actuación ante situaciones de suplantación de identidad.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN ENTORNOS DIGITALES
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
- Búsqueda y selección de productos y servicios en las plataformas de compraventa por internet.
- Características comunes de las plataformas de compra-venta (alta como usuario, buscador del producto, descripción del producto, carro de compra, forma de pago, opciones de envío, correo electrónico de confirmación, seguimiento del envío).
- Diferenciación de webs de venta directa y webs que engloban varias tiendas.
- Identificación de tiendas y empresas físicas de uso habitual con opción de venta online por internet.
- Búsqueda, identificación y visita a webs de venta online de productos, comparando estos en la misma y en diferentes webs y valorando las demostraciones y opiniones reales de los usuarios antes de la compra.
- Búsqueda, identificación y visita a webs de servicios (hoteles, trenes, aviones, entradas de espectáculos, compañías de gas, telefonía, electricidad, entre otros), analizando la mejor opción calidad/precio y las opiniones reales de los usuarios antes de la compra.
- Búsqueda, identificación y visita a webs de servicios de compra-venta de segunda mano
- Realización de la compra en internet utilizando medios de pago electrónicos.
- Elementos a valorar en la decisión de compra: Gastos de envío, transporte, recogida, política de devoluciones.
- Proceso de compra: solicitud de factura, dirección de envío y de facturación.
- Pago electrónico mediante pasarelas de pago existentes, uso de tarjeta electrónica
- Utilización de dispositivos móviles para la gestión de servicios adquiridos (billetes de avión, reservas de hotel, entre otros) digitalmente. Cero papel. Lectura de código QR.
- Impresión de justificantes de pago, billetes de transporte, entradas a espectáculos, etiquetas de devolución, entre otros.
- Derechos y garantías en las compras por internet. Reclamaciones y devoluciones.
- Aplicación de las medidas de seguridad relativa a la compra electrónica en internet.
- Sitios webs seguros y de confianza. Sello de Confianza Online.
- Páginas de venta por internet falsas.
- Riesgos del uso de wifis y dispositivos (PC, entre otros) públicos.
- Instalación de antivirus.
- Contraseñas seguras y uso adecuado de datos bancarios por correo electrónico.
- Navegación de forma privada o de incognito.
Estado:
Preinscripción
Colectivo: Economía Social
Familia: Informática y comunicaciones
Localidad: Murcia
* Hacer click Aquí, para descargar el documento de inscripción. Cumplimentarlo debidamente en su ordenador, y adjuntarlo a un correo electrónico dirigido a cooperativas@ucoerm.es