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El centro Ana María Matute apuesta por la integración a través del juego

Feb 14, 2018 | Centros

La Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, visita la cooperativa de enseñanza con motivo del programa 'Recreos Inclusivos' para la inserción de alumnos con autismo

El centro Ana María Matute apuesta por la integración a través del juego

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó la pasada semana la cooperativas de enseñanza Ana María Matute, miembro de la Unión de Coperativas de Enseñanza de Murcia (Ucoerm), por ser uno de los 57 centros educativos regionales que participa un año más en el programa ‘Recreos Inclusivos’.

 

El programa hace que sea posible que los niños con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), jueguen con sus compañeros de clase en el tiempo de recreo.

 

La iniciativa surge de Cátedra de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (Astrade) de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Consejería que dirige Martínez- Cachá y está financiada por la Obra Social 'la Caixa', y este año cuenta con la participación de más de 70 alumnos con TEA.

 

Como explicó la consejera de Educación, «el objetivo es mejorar el bienestar de los niños con autismo», y remarcó que para el gobierno regional la integración del alumnado con necesidades específicas «es una prioridad», por lo que «ampliamos los recursos humanos y materiales para que sean atendidos en sus centros educativos, e impulsamos la calidad de la enseñanza y el refuerzo de los valores».

 

Para ello, «trabajamos con profesorado, familias y cuantos agentes externos sean necesarios para que reciban una atención educativa de calidad que les permita alcanzar el éxito escolar y personal», destacó Adela Martínez-Cachá.

 

Desde Ucoerm felicitan a la cooperativa por su participación en este programa, animando al resto de centros «para extenderlo a la mayor parte de las cooperativas».

 

Como subraya Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, «las cooperativas aportan un valor añadido, que lo demuestran a cada momento a través de todas las actuaciones que llevan a cabo», como la colaboración con este proyecto.

 

Según datos de la Consejería de Educación, la Región cuenta en este curso con 101 aulas abiertas, de las que 15 escolarizan de forma preferente a alumnos con TEA, 10 de Primaria y 5 de ESO.

 

Aún así, apuntan desde el Gobierno regional, más del 60 por ciento de los 2.570 alumnos con TEA están escolarizados en la modalidad de integración,considerada la más inclusiva.

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