Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de portada

EDUCACIÓN INCREMENTA LA OFERTA DE LAS EOI

El consejero subrayó la importancia de estas enseñanzas que ya cursan más de 18.500 alumnos de la Región.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que el próximo curso 2013-2014 se incrementará la oferta de las Escuelas Oficiales de Idiomas con 360 plazas más en nueve municipios de la Región.

Sotoca subrayó que “el objetivo de este aumento es seguir reforzando la enseñanza de idiomas en la Región” y para ello, añadió, “se incrementará la oferta de los niveles avanzados en aquellos municipios que no disponen actualmente de esta oferta y se consolidarán los niveles básicos e intermedios, que son los que soportan un mayor volumen de alumnos y que, además, les permite optar a la certificación”.

En concreto, en las nuevas sedes de Archena, Fuente Álamo, Jumilla y Puerto Lumbreras se consolidará el nivel básico de inglés, lo que permitirá a los alumnos que iniciaron estas enseñanzas este año realizar el segundo curso de este nivel y obtener el correspondiente certificado A2.

Asimismo, en la extensión de Águilas se implantará el nivel avanzado de inglés, y en Torre Pacheco se consolidará este mismo nivel, al igual que en los municipios de Cieza y Yecla. Por otro lado, la extensión de la Escuela Oficial de Idioma de Murcia, en Alcantarilla, consolidará el nivel intermedio de francés.

Otra de las novedades del próximo curso es la reserva del diez por ciento de las vacantes para cada curso, idioma y modalidad al profesorado de la Región, con el objetivo, dijo el consejero, “de mejorar su nivel de idiomas y fomentar su incorporación a los programas de bilingüismo que tenemos implantados en los centros educativos”. Los solicitantes que no obtengan una de las plazas reservadas a este efecto, se integrarán en las listas generales de solicitantes de admisión, y se ajustarán al orden de prelación establecido con carácter general.

El titular de Educación subrayó la “importancia de estas enseñanzas, que ya tienen presencia en la mitad de los municipios de la Comunidad”, lo que a su juicio, “redundará en el futuro y en las expectativas personales y profesionales de muchos ciudadanos de la Región”.

En este sentido, recordó que para este curso la Consejería creó 80 nuevos grupos que han permitido incorporar a 3.000 alumnos más en alguna de las 16 Escuelas Oficiales de Idiomas o extensiones de ellas que hay en la Región. Se trata de una “importante red que “ya está respondiendo a las necesidades de formación de más de 18.500 alumnos, un 20 por ciento más que el curso anterior”, indicó el consejero.

Plazos de inscripción

El plazo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas estará abierto entre el lunes, día 20, y el próximo 30 de mayo. Los interesados pueden presentar la solicitud de forma telemática a través de la página web de la escuela en la que se pretende cursar estudios.