Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de portada

LA FP BASICA LLEGA A LAS AULAS DE LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA

El director general de formación profesional de la Consejería de Educación, Sergio López, informó a los centros de Ucoerm de la nueva oferta formativa que podrán impartir

El pasado lunes tuvo lugar en el salón de actos de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa, una reunión informativa organizada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), cuyo objetivo era dar a conocer el nuevo plan de Formación Profesional Básica que la Consejería de Educación va a poner en marcha.

En el encuentro, en el que se dieron cita representantes de los centros asociados de toda la Región, participó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la CARM, Sergio López, y la subdirectora Mónica Escudero.

La nueva oferta de cursos formativos de formación profesional básica pretende, como explicó el representante de la Consejería que dirige Adela Martínez-Cachá, luchar contra el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios por parte de los jóvenes murcianos, presentando para ello títulos que respondan a las necesidades y demandas actuales. Para ello, el Gobierno regional ha realizado un estudio en los diferentes municipios para conocer las carencias formativas y los ámbitos que despiertan mayor interés en cada zona para diseñar itinerarios adecuados.

La pretensión de la Consejería de Educación es que las cooperativas de enseñanza acojan en sus aulas estos nuevos cursos, dando a los alumnos la posibilidad de contar con esta alternativa en su centro o, en su caso, de contar con más cursos en su municipio. El nuevo plan, bajo el lema 'FP: Formación Pasional', va  a suponer, según indicó Sergio López, «un aumento de presupuesto, aumento de plazas y vamos a incidir en aspectos como la formación específica del profesorado para una FP moderna y adaptada a la actualidad».

Entre los nuevos cursos se encuentra formación en industrias alimentarias, panadería, actividades marítimas y pesqueras, mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo o agro-jardinería y composiciones florales.