Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de portada

UCOERM CIERRA EL XI CAMPEONATO CON CASI 900 ALUMNOS DE PRIMARIA

5 de abril. La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, Ucoerm, ha celebrado esta mañana en el Estadio Monte Romero de la Universidad de Murcia la segunda de las dos fechas previstas para el XI Campeonato de Atletismo, en la que ha reunido a un total de 885 alumnos de Primaria de 42 de sus centros asociados.

Galerías de Fotos

XI CAMPEONATO 2014
XI CAMPEONATO - 05/04/2014.
XI CAMPEONATO ATLETISMO 29/03/2014
XI CAMPEONATO ATLETISMO 29/03/2014.

La organización acordó tras varias reuniones con los profesores de Educación Física de las cooperativas participantes celebrar las diferentes pruebas de velocidad (50, 60, 80 y 100 metros lisos, en función de la categoría), medio fondo, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y relevos (4x60, 4x80 y 4x100) en dos sábados consecutivos antes de las vacaciones de Semana Santa para ampliar la participación a más centros y atletas.

Tras la celebración el pasado sábado de la fase para los alumnos de Secundaria (categorías de infantil y cadete), en la que participaron más de 800 atletas de 38 cooperativas, esta mañana ha sido el turno para los de Primaria (benjamín y alevín).

La Federación de Atletismo de la Región (FAMU) se ha encargado de la parte técnica y de asegurar que se cumplan los horarios con más de 60 personas. Así, una de las novedades de este año ha sido la celebración de un cross de menos de un kilómetro, con una única serie por categoría para agilizar el desarrollo del campeonato, que ha finalizado a la una del mediodía. Como en ediciones anteriores, también se han celebrado pruebas para alumnos de integración, tanto en 60 metros lisos, como salto de longitud, que hicieron que la grada se levantara para reconocer su esfuerzo.

Un total de 42 centros han participado en la cita de este sábado: Ana María Matute, AYS, Azalea, Carlos V, Cipriano Galea, Ciudad del Sol, Cruz de Piedra, El Ope, El Taller, Fuenteblanca, Herma, Jaime Balmes, José Loustau, Juan Ramón Jiménez, Julián Romea, La Santa Cruz, La Vaguada, Leonardo Da Vinci, Los Olivos, Narval, Majal Blanco, Miralmonte, Monteazahar, Nuestra Señora de los Buenos Libros, Reina Sofía, Sabina Mora, Sagrada Familia, Samaniego, San Agustín, San Francisco de Asís de Lorca, San Francisco de Asís de Yecla, San Lorenzo, San Pedro Apóstol, San Vicente Ferrer, Santa Clara, Severo Ochoa, Siglo XXI, Susarte, Torresalinas, Vicente Medina, Virgen del Pasico y Vistarreal.

El evento ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia; la Dirección General de Deportes; la Dirección General de Trabajo; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Cajamurcia-BMN y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cooperativas de Enseñanza (Fampace).

El campeonato es una iniciativa que se ha consolidado con el paso de los años y que sirve para que los centros compartan el sentimiento de ser cooperativista y los más pequeños adquieran valores como la cooperación, la solidaridad y la integración, a través del deporte.