Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de portada

UCOERM CELEBRA MAÑANA SU ASAMBLEA GENERAL EN EL COLEGIO LOS OLIVIOS

Juan Antonio Pedreño será reelegido presidente de la organización

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) celebra el 27 de febrero, a partir de las 19.00 horas, su XXIX Asamblea General Ordinaria. El evento tendrá lugar en el salón de actos del colegio Los Olivos, en Molina de Segura, y contará con la presencia del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, además de una amplia representación del Gobierno regional, ayuntamientos, organizaciones educativas y entidades financieras.

Durante la asamblea, se procederá a la elección del presidente y del nuevo consejo rector de la organización. Juan Antonio Pedreño saldrá reelegido presidente y ocupará el cargo los próximos cuatro años. También se realizará a la aprobación de la memoria de gestión, balance de situación y cuenta de resultados de 2013 y se presentará el plan de gestión y el presupuesto para este año.

Pedreño realizará un balance de las distintas actuaciones llevadas a cabo por la organización y destaca que el objetivo para este año “es seguir aportando soluciones en el plano legislativo, financiero, económico y empresarial”. También presentará alguna de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, como unas jornadas centradas en Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, que tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo, o el Campeonato de Atletismo, que este año cumple su undécima edición y se dividirá en dos días, uno en el que participarán los alumnos de Secundaria (categorías de infantil y cadete), el 29 de marzo; y otro para los de Primaria (benjamín y alevín), el 5 de abril.

Entre los temas de actualidad, Pedreño abordará la implantación a partir de septiembre de la Lomce en los centros educativos de la Región y cómo afectará en particular a las cooperativas, o la posibilidad de que nuevas cooperativas incorporen estudios bilingües a su oferta educativa.

Ucoerm cuenta en la actualidad con 72 cooperativas asociadas, de las que 53 pertenecen a la enseñanza concertada, lo que supone la mitad de todos los centros que hay en la Región. Casi 35.000 alumnos se encuentran matriculados este curso en las cooperativas.  Además, se trata de un sector que genera puestos de trabajo, con más de 3.000 profesionales entre docentes y personal auxiliar.