Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias últimos eventos

JAIME BALMES DE CIEZA Y LA SKOLA PODSTAWOWA NR 20 DE POLONIA INICIAN UN NUEVO PROYECTO EUROPEO

Un grupo de nueve profesores de la ciudad polaca  Ruda- Slaska, han visitado esta semana el colegio Jaime Balmes de Cieza en  un proyecto europeo denominado Erasmus + y que es el primero de esta modalidad  que se realiza en toda Europa a modo de experiencia piloto.

Los profesores polacos han compartido con sus colegas del Jaime Balmes todas las clases ordinarias con presencia activa en las mismas, no solo observando las metodologías de trabajo sino participando activamente en las mismas y colaborando en todo momento en un ambiente muy agradable entre todos los docentes.

Desde la Educación Infantil, primaria y ESO, así como aula abierta,  han podido comprobar in situ el día a día de el trabajo de los compañeros del Balmes y así intercambiar puntos de vista y propuesta de actividades conjuntas. Han elegido este centro por que consideran que está en primera línea en aspectos como la atención a la diversidad y la utilización de la Tecnología de la Información y comunicación.

Una vez finaliza la visita, el proyecto contempla la realización de actividades conjuntas entre alumnos de ambos centros, así como la incorporación de dos o tres centros más con el objetivo de contrastar prácticas didácticas y de actuación con alumnos con referencias directas.

En una semana con jornadas matinales muy intensas, han tenido espacio por la tarde para conocer Cieza y su entorno, así tras ser recibidos por el Alcalde y la concejala de Educación en el Ayuntamiento, ha hecho senderismo por la Atalaya, visita al cañón de Almadenes y a la cueva de la Serreta, al museo del Esparto del Ateneo de la Villa, al Mueso siyasa y Murcia capital.

Esta experiencia será evaluada por la Unión Europea a la hora de convocar la nueva edición para este año 2014.