Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de educación

AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS; Una alternativa firme para el desarrollo global.

Constantino Sotoca Carrascosa. Consejero de Educación, Formación y Empleo. Decía un filósofo francés, Lamennais, que "el movimiento veloz que agita al mundo no se oye sino andando".

Constantino Sotoca Carrascosa. Consejero de Educación, Formación y Empleo.

Y así ha sido como con paso firme, año tras año, el movimiento cooperativo ha ido ganando un espacio cada vez más importante en esta economía globalizada que no conoce fronteras.

En algo más de siglo y medio de existencia, el cooperativismo ha logrado avanzar y “agitar al mundo” gracias al esfuerzo intenso, callado, comprometido y anónimo de millones de personas que, en todas partes del mundo, han escogido a este tipo de organizaciones como herramienta para luchar contra la pobreza, para apostar por el desarrollo y para ofrecer a sus familias un futuro lleno de esperanza.

Millones de razones que encuentran en este Año Internacional de las Cooperativas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, el mayor de los reconocimientos y una extraordinaria plataforma para concienciar a la sociedad mundial sobre el impacto socio-económico de este tipo de empresas y su potencial, como reza el lema de esta conmemoración, para “ayudar a construir un mundo mejor”.

Un mundo en el que adquieran cada vez más protagonismo fórmulas que potencien el empleo local, porque en lo local construyen su realidad con vocación de futuro; que apuesten por la inclusión de quienes más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo; que se sitúen a la vanguardia mostrando un compromiso total con la responsabilidad social corporativa; que adopten estrategias de innovación, y que combinen eficiencia económica con racionalidad social.