Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

LA ESCUELA INFANTIL EL AZAHAR, ABRE POR LA NOCHE EL PRIMER SABADO DE CADA MES

La iniciativa de la cooperativa, ubicada en La Ñora, está dirigida a niños entre 4 meses y 12 años y la tarifa marcada es por familia, en lugar de por niño

La escuela infantil El Azahar, ubicada en la urbanización El Portón de los Jerónimos, en La Ñora (frente a la UCAM), ha puesto en marcha una iniciativa interesante que consiste en abrir por la noche el primer sábado de cada mes para que los padres puedan salir de cena tranquilos y dejar a sus niños en un lugar de confianza, sin tener que recurrir a la familia o a un canguro. El servicio nocturno, que comenzó a funcionar en el mes de mayo y que en las dos primeras experiencias ya ha tenido un gran éxito, comprende desde las 21 horas del sábado hasta las 9.30 horas del domingo, y los niños pueden cenar en el centro educativo lo que sus padres les lleven de casa. Por la mañana, desayunan en la escuela antes de que los recojan.

La tarifa marcada es por familia, en lugar de por niño, y hay disponibles tres turnos de recogida: hasta las 12 de la noche (25 euros); hasta las dos de la madrugada (35 euros) y hasta las 9.30 horas de la mañana del domingo (50 euros). El servicio está dirigido a niños desde 4 meses a 12 años y no es necesario estar matriculado en el centro. La cooperativa, además, inició el pasado lunes la escuela de verano, a la que se pueden apuntar alumnos entre 3 y 12 años de edad.

El Azahar, que forma parte de la red de Centros de Atención a la Infancia de la Comunidad, inició su actividad en 2009 y cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, en una parcela de 2.103.

Dispone de siete aulas para el ciclo 0-3 años (un aula doble para bebés, tres para niños de 1 a 2 años, y tres para los de 2 a 3 años) con una capacidad total de 114 plazas, además de salas destinadas exclusivamente al descanso (para la siesta o el servicio nocturno) y otras acondicionadas para las diferentes actividades que oferta, como ludoteca para niños de 3 a 12 años, clases de iniciación al inglés (a partir de los 2 años) y actividades extraescolares (kárate y baile); e instalaciones para los profesores (salas de reuniones, departamento de material educativo, despachos,…).

El centro posee servicio de comedor y cocina propia para preparar los platos con productos de primera calidad. Los menús están especialmente diseñados para los niños de estas edades y supervisados por la Consejería de Sanidad y Política Social. Además, cuenta con un patio de 350 metros cuadrados con todo tipo de juguetes y columpios.

El Azahar ofrece un horario flexible desde las 7.45 hasta las 20 horas. Virginia Gómez, una de las tres socias junto a Mari Luz Noguera, presidenta, y María Dolores Fernández-Piqueras, explica que se adaptan a las jornadas que tienen los padres, por si trabajan por turnos, y ajustan el servicio y la tarifa a si dejan a los niños una semana por la tarde y otra por la mañana, o si una semana solicitan el servicio de comedor y otra no.

Noguera señala que la cooperativa dispone de la máxima seguridad en el diseño de las instalaciones, además de encontrarse en una ubicación privilegiada, dentro de una urbanización con vigilancia, que cuenta con el valor añadido de que hay una parada de tranvía en la misma puerta. También resalta que tienen un personal con amplia experiencia y altamente cualificado, entre los que se incluye un logopeda.

Fernández-Piqueras, por su parte, apunta que los precios de la cooperativa son los mismos desde que abrieron y que se ofrecen descuentos del 20% en la cuota educativa de la escuela infantil y en la de verano por tener un hermano matriculado.

 

Constitución: 2009

Socias: Mari Luz Noguera, presidenta, María Dolores Fernández-Piqueras y Virginia Gómez. Trabajadores: 9

Dirección: Paseo del Portón, 2a, urbanización El Portón de los Jerónimos, La Ñora. CP: 30830.

Horario: De lunes a viernes, de 7.45 a 20 horas. Servicio nocturno (primer sábado de cada mes), de 21 horas a 9.30 horas  

Teléfonos, 968 60 51 52; 647 88 90 88

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: www.elazahar.com