Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO EN LA COOPERATIVA DE ENSEÑANZA CARLOS V

La I Carrera Popular del centro recaudó fondos para adquirir una silla adaptada para la práctica de actividades físicas en el centro. El Colegio Carlos V de Águilas, asociado a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), celebró el pasado 22 de abril una carrera solidaria bajo el lema 'Un año, una causa', destinada a facilitar la inclusión social en el deporte.

Esta iniciativa tenía como objetivo recaudar fondo para adquirir una silla adaptada para la práctica de actividades deportivas por parte de alumnos con problemas de movilidad y que, como explican los responsables de la organización, «será utilizada en diferentes eventos deportivos donde estará presente nuestro centro educativo».

El evento era «una carrera pensada para todos, con carácter inclusivo, donde todos podían participar, independientemente de su nivel físico o de sus condiciones más o menos atléticas».La organización se realizó desde el departamento de Educación Física, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y  empresas comprometidas con la labor social en el municipio.Para la prueba se contó con unas sillas adaptadas cedidas por la Asociación de Padres del centro de Atención Temprana Fina Navarro López (APAT Lorca), llamadas Joëlette, que permiten a sus usuarios realizar actividades de senderismo o carreras en casi cualquier tipo de terreno.La carrera solidaria, que además conecta con los valores educativos de la promoción de hábitos saludables, se suma a la labor social que la cooperativa de enseñanza Carlos V desarrolla cada año.En este sentido, el Colegio Carlos V colabora también con la Asociación de esclerosis múltiple Área III (AEMA III), que contó con un usuario en la prueba.Desde la cooperativa de enseñanza Colegio Carlos V agradecieron su colaboración «a todas las personas, entidades, empresas y asociaciones que han hecho posible el éxito de la I Carrera Popular, solidaria e inclusiva, con una gran respuesta de las familias del centro y de todos los participantes que se sumaron a esta iniciativa».Además, «para nuestra comunidad educativa es un inmenso orgullo promover el deporte inclusivo en Águilas y permitir a todas las personas disfrutar de estas actividades».Asimismo, «sabemos que hace falta toda una labor de concienciación para que cada vez sean más las personas y entidades que apuesten por la inclusión social en el deporte, pero somos conscientes que el sábado pusimos una semilla en Águilas que irá creciendo progresivamente», explican desde el centro.

La carrera

La prueba contó con varias distancias. La carrera principal tuvo un recorrido de 5 kilómetros y estaba dirigida a mayores de 13 años. Los ganadores fueron Andrés Méndez y Ginesa Díaz.También hubo pruebas más cortas para niños de 3 a 8 años, con una distancia de 100 metros, y en la que participaron padres, madres y abuelos acompañando a los niños.Otra de las carreras para alumnos de 9 a 12 años tuvo una distancia de 800 metros y, por último, una prueba para jóvenes de 13 años en adelante por categorías infantil, cadete, juveniles, promesas, senior y veteranos, con un recorrido de 1.500 metros.

Asimismo, por cortesía de los colaboradores, se realizaron sesiones de fisioterapia, hinchables, muestras de cómo realizar primeros auxilios y diferentes productos para su degustación. Todos los participantes recibieron una camiseta técnica en el momento de la inscripción conmemorativa por ser la primera carrera en Águilas de traer el deporte inclusivo a la localidad.