Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

EL COLEGIO SAN LORENZO SE VUELCA EN BALONMANO

La cooperativa de enseñanza San Lorenzo, en Puente Tocinos, ha apostado fuerte en los últimos años por el balonmano federado como seña de identidad y como medio de dar una formación integral a los alumnos. En el año 2011 se fundó el Club Balonmano San Lorenzo-Puente Tocinos, formando parte de su directiva profesores del centro de enseñanza, el presidente del Ampa y antiguos alumnos vinculados a este deporte y que se iniciaron en el centro años atrás.

Desde su nacimiento, el progreso de este club ha sido meteórico, pasando de tener dos equipos (uno infantil masculino con nueve licencias de jugadores y otro infantil femenino con ocho licencias de jugadores), a participar esta temporada con seis equipos (dos alevines, dos infantiles y dos cadetes masculinos y femeninos) con un total de 82 licencias. Además, la próxima temporada se incorporará el equipo juvenil masculino.

El colegio señala que una seña de identidad de este club es la búsqueda de valores que fomenten la formación integral de la persona, tratando de inculcar desde el primer momento la deportividad, el respeto y la tolerancia en la competición deportiva.

El club es abierto a todos y persigue una mentalidad inclusiva. En la actualidad, cuenta no solo con jugadores de todos los centros de enseñanza de Puente Tocinos, sino también de lugares como Santomera o San José de La Montaña.

Entre los logros alcanzados destacan la participación de varios de sus jugadores en el campeonato de España representando a la selección murciana de balonmano y el gran éxito de proclamarse campeones de liga en categoría infantil femenino en la presente temporada.