Calle Nueva San Antón, 39 - 30009 Murcia

cerrar

Dirección postal:

UCOERM
Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia

C/ Nueva San Antón, 39

30009 - Murcia

Teléfono: 968 275 200

Móvil: 608 34 34 07

Fax: 968 29 45 77

 

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

coordenadas geográficas:

37.991604, -1.143352

+37° 59' 29.77", -1° 8' 36.07"

Listado noticias de nuestros centros

Majal Blanco, un referente en FP

La cooperativa cuenta con la mayor variedad de ciclos formativos, entre los que figura el de técnico superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos, que pondrá en marcha el próximo curso

Las cooperativas de enseñanza han apostado fuerte en los últimos años por entrar en el mundo de la FP. Uno de los centros que cuentan con el mayor catálogo de toda la Región es Majal Blanco, en Santomera. El colegio ofrece este curso un total de cuatro ciclos formativos: Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias, de grado medio; y Educación Infantil e Higiene Bucodental, de grado superior, para los que todavía sigue abierto el plazo de admisión hasta finales de mes. A excepción de Educación Infantil, los demás ya se impartieron el curso pasado. En total, el centro tiene 130 alumnos matriculados para los cuatro.

La cooperativa (http://www.majalblanco.es/ y 968 97 99 01) tiene autorización de la Consejería de Educación para impartir hasta otros seis ciclos más, uno de grado medio, Farmacia y Parafarmacia; y cinco de grado superior: Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Documentación Sanitaria. Además, trabaja para implantar el próximo curso el ciclo de grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos, una novedosa opción muy interesante para los alumnos que quieran convertirse en animadores 2D y 3D, grafistas digitales, desarrolladores de videojuegos o técnicos de efectos especiales en 3D.

El presidente de la cooperativa, Matías Sánchez, explica que quieren plantear cada año una “oferta dinámica”, de forma que irán incorporando nuevos ciclos formativos en función de la demanda de los alumnos y las necesidades del mercado laboral, puesto que “la FP es ahora mismo una de las mejores opciones para encontrar empleo”.

La directora, Gloria Engracia Villanueva, también destaca que estos cursos van enfocados hacia la práctica y que Majal Blanco es de los pocos centros en el que los alumnos del ciclo de Educación Infantil pueden realizar la parte de formación en centros de trabajo en la propia guardería de la cooperativa, de forma que “tienen acceso al mundo de los niños desde el primer momento”.

El colegio abrió sus puertas en 2009 con Educación Infantil (0-6 años) y Primaria, y desde entonces ha ido ampliando su oferta, incorporando la Secundaria en el curso 2010-2011 y la Formación Profesional el año pasado para alcanzar en la actualidad unos 800 alumnos en todas las etapas.

El centro, ubicado en una parcela de 45.000 metros cuadrados, está preparado para albergar tres líneas de Educación Infantil hasta Secundaria, ofreciendo además dos modalidades de Bachillerato. Cuenta con pabellón deportivo, pistas polideportivas, comedor con capacidad para 250 personas, cocina propia y aulas climatizadas y dotadas con las últimas tecnologías (la práctica totalidad dispone ya de pizarra digital).

El colegio ha incorporado este curso los estudios bilingües en Primaria, después de que ya lo hiciera en Secundaria el año pasado. Además, es centro preparador y examinador de los títulos oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge. La cooperativa está formada por un total de 43 socios, además de unos 20 empleados.